sábado, 25 de julio de 2009

HORCAS SU HISTORIA

Horcas

Biografia
En agosto de 1988, y un tiempo después de abandonar V8, Osvaldo Civile le da forma a su nueva agrupación: Horcas. Con Civile en guitarra líder, Adrián Zucchi en segunda viola, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz, el grupo comienza a hacerse de un nombre y, a mediados de 1990, dan a luz su primer obra, "Reinará la tempestad" (ya como cuarteto, con Zucchi alejado de la banda).
La segunda placa, "Oid mortales el grito sangrado" (1992), presentaba una nueva formación (con Oscar Castro, ex -Lethal en segunda viola y Norberto "Topo" Yáñez en bajo), con la cual compartieron cartel con bandas de la talla de Metallica, Motörhead, Exodus, Kreator y Ratos De Porao. Problemas internos y de management provocan un silencio discográfico (aunque no a nivel presentaciones) de casi cinco años.
En 1996 el grupo integra la grilla del Metal Rock Festival (junto a Rata Blanca, Logos y Vibrión), recorriendo el país, y que desembocó en la grabación de un show homenaje a V8 (con Osvaldo Civile de Horcas en guitarra, Miguel Roldán y Alberto Zamarbide de Logos en bajo y voz respectivamente, y Gustavo Rowek de Rata Blanca en batería) en el estadio Obras, editado en CD como "V8 Homenaje". Por ese entonces, Horcas había realizado su primer cambio de cantante: Christian Bertoncelli (hoy Imperio) empuñaba el micrófono.
La edición en 1997 del tercer disco, "Vence" a través del sello Nems, inauguraba otra vez nueva etapa y formación: Sebastián Coria en segunda guitarra, Guillermo De Luca en batería, y el ex ?Jerikó Walter Meza en voz. La popularidad volvió a sonreírle a Horcas en estos últimos dos años, presentándose incontables veces junto a bandas nacionales y extranjeras, y encabezando la segunda edición del Metal Rock Festival, en 1998. De este festival resultó un CD en vivo, "Metal Rock Festival II", con Horcas aportando el tema "Gritos en tu interior". También, entre 1997 y 1998 Horcas compartió escenario con bandas como Stratovarius, Angra, Exodus, Criminal y Pantera.
En 1999 entraron a estudios (entre enero y febrero) para registrar el cuarto disco de la banda, "Eternos". Éste fue el último disco registrado junto a Osvaldo Civile, que falleció el 28 de abril. Sólo 6 fechas ofreció la banda en este 1999, junto a su líder y fundador. La última, el sábado 24 de abril en el local El Duende del barrio de Flores, fue la despedida del guitarrista de la escena argentina. En agosto, Horcas visitó Brasil por primera vez, ofreciendo un show en la ciudad de San Pablo. Luego de la muerte de Civile, el grupo incorporó a un nuevo guitarrista, Gabriel Lis, con el que continuaron presentándose en vivo. El resto del 99, Horcas lo dedicó a girar por el interior del país y los países limítrofes. Las presentaciones y los vieajes se extendieron durante el 2000, año en el que Horcas emprende una larga y exitosa gira que los llevó por toda Latinoamérica. Inaugurada en Uruguay, continuó en Buenos Aires para la celebración del cuarto Metal Rock Festival, cuyo broche de oro fue la mítica banda española Barón Rojo, con quienes Horcas continuó el viaje que los llevó por Bolivia, Panamá y México, país en el que realizaron 7 shows: 4 de ellos junto a Barón Rojo y los restantes como cabeza de cartel, destacándose el concierto que Horcas ofreció en forma gratuita y al aire libre en El Chopo, D.F, y que reunió a más de 10.000 personas.
www.horcasoficial.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario