sábado, 25 de julio de 2009

JERIKO BIOGRAFIA

Jerikó
Claudio Duliba: guitarra
Germán Rodríguez: batería
Iván Sención: voz
Javier Cuevas: guitarra
Marcelo Bracalente: bajo
Ex integrantes
Jorge Perini: batería
Juan Soto: voz
La banda de heavy metal Jerikó fue fundada en 1993, fecha desde la cual se ha presentado en los más diversos escenarios de Buenos Aires, la costa Atlántica, el interior de país y países limítrofes. Han compartido shows junto a las legendarias bandas Hermética, Malón, Logos, Lethal y Nepal, entre otras.
Luego de un año y medio de trabajo lanzaron "Tierra violada", el primer disco de la banda.
En el 2000 lanzaron "Tensiones", placa en la que continuaron desarrollando un heavy metal que surge de la combinación de poderosos riffs y melodía. El material fue presentado en en Aca-Traz y, según los mismos músicos recuerdan, se trató de "uno de los mejores shows de Jerikó de todos los tiempos".
En marzo del 2001 tocaron junto a Paul DiAnno, vocalista original de la banda británica Iron Maiden, en Cemento y en Córdoba. Sin dudas que éste evento les facilitó la difusión de su música y los impulsó a seguir adelante. Para ese entonces, Cristian Bertonccelli era la voz de la banda.
Para "En la sangre" la formación de la banda era Claudio Duliba y Javier Cuevas (guitarras), Iván Sención (voz), Germán Rodriguez (batería) y Marcelo Bracalente (bajo).
En el 2004 lanzaron un CD edición limitada con material inédito de los comienzos de su carrera, con la primera formación que encabezaba Wálter Meza (luego vocalista de Horcas), Diego Blanco (batería), Javier Cuevas y Claudio Duliba (guitarras) y Marcelo Bracalente (bajo). Además, incluye dos temas inéditos: "El regreso" y "Vivirás el sueño".
"Instinto" (2007) fue el quinto álbum de estudio, uno de los más potentes de la banda. Para entonces, la formación estaba integrada por Iván Sencion en voz, Javier Cuevas y Claudio Duliba en guitarras, Germán Rodríguez batería y Marcelo Bracalente en bajo.
En 2009 presentaron el DVD "15 años", grabado en vivo el año anterior en un show en Super Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario